The official Kiuas website













Thank you!

The farewell gig at Nosturi was epic and you, our fans and friends, made this experience and all past years incredible.

We couldn't have done this without you!

NOTE: The website content is still available but won't be updated anymore.

Metal Bullet

Los finlandeses Kiuas son un buen ejemplo de banda maldita. Antes de grabar su primer disco grande llamado The Spirit of Ukko tuvieron que pasar por múltiples problemas que a mas de uno hubiera echo tirar la toalla y mandar todo a tomar por culo. Pero Kiuas son gente con la piel dura, ¿firmar un contrato discográfico y al poco tiempo la compañía hace suspensión de pagos?, da igual ellos a la suyo a grabar poderosa música metal para deleite de todos nosotros. Antes de grabar The Spirit of Ukko Kiuas probo fortuna con el lanzamiento de varios EP´s (The Discipline of Steel, Born Under the Northern Lights y Winter in June) y el sello Spinefarm Records se fijo en ellos y les dio la oportunidad que ellos esperaban desde hace mucho tiempo. The Spirit of Ukko es el resultado de tantos años picando piedra y tenemos la oportunidad de hablar con su batería Markku Näreneva:

Metalbullet: Hola Markku antes de nada darte las gracias por darnos esta entrevista y conocer algo mas sobre Kiuas. Personalmente al escuchar The Spirit of Ukko siento que es un álbum con una gran carga de energía. ¿Como a sido la reacción de vuestro publico y la prensa ante este gran disco?

Markku Näreneva: Hell-o y gracias por tus fantásticas palabras. La reacción de nuestros fans a sido realmente increíble. La gente descubre nuevos aspectos de nuestro disco cada vez que lo escucha. Algunas canciones son ya viejas porque tenían que haber ido en el disco que teníamos pensado grabar con Rage of Achilles Records y las hemos tocados miles y miles de veces. Pero es agradable ver y escuchar las buenas opiniones sobre nuestro disco. Todas las criticas han sido positivas, evidentemente hay algunas personas que no les a gustado el disco pero seguro que no tienen el buen gusto que tienes tu!.

Metalbullet: Nino Laurenne guitarrista de Thunderstone a mezclado The Spirit of Ukko. ¿Por que lo elegisteis a el?

Markku Näreneva: Nino Laurenne a grabado y mezclado disco de bandas que nosotros tenemos como amigas (Amoral, Omnium Gatherum, Wintersun etc.) y nosotros realmente amamos como suenan esos discos. También a trabajado mucho en nuestro aspecto melódico y tiene mucha experiencia en ello a través de su banda Thunderstone. Así que tenemos la mezcla perfecta entre la agresividad de un muro de guitarras y la melodía cristalina.

Metalbullet: Vosotros habéis desarrollado una interesante mezcla del sonido heavy metal tradicional con un pequeño toque del folklore finlandés todo bajo una producción moderna que captura vuestra intensidad magníficamente. ¿Que bandas os han influenciado para que Kiuas tenga ese sonido tan propio?

Markku Näreneva: Has descrito nuestra música muy bien, gracias!!!. La mente maestra tras las canciones de Kiuas es nuestro guitarrista Mikko. Las canciones están casi terminadas cuando el las trae al estudio de grabación, después el resto les damos el ultimo toque. Mikko nos da mucho margen de maniobra al hacer esos retoques... Todos nosotros escuchamos diferentes géneros musicales, así que es difícil darte una banda que nos influenciara. Creo que nuestro sonido viene de haber estado tocando durante tantos años, ten en cuenta que algunos llevamos 10 años juntos. Cuando entro Ilja en Kiuas en el puesto de cantante fue la guinda final al sonido Kiuas, así que honestamente lo único que puedo decirte es que el sonido Kiuas viene de múltiples estilos. Esta claro que respetamos el maravilloso sonido del metal tradicional que se puede escuchar en nuestras canciones.

Metalbullet: ¿Ha habido alguna dificultad en el proceso de grabar The Spirit of Ukko?

Markku Näreneva: Todo funciono absolutamente como la seda. Teníamos mucho tiempo de grabación y la familia al lado. El desafío era conseguir que las canciones que ya habíamos escrito hace mucho tiempo fueran de nuevo frescas y nuevas. Pienso que hemos acertado en eso. No teníamos sello discográfico por aquel tiempo así que mandamos unas demos a algunas discográficas y conseguimos un contrato con Spinefarm Records rápidamente y aquí estamos.

Metalbullet: ¿Como describirías un típico concierto de Kiuas?

Markku Näreneva: Intenso, sudoroso, poderoso, rápido, furioso, espectacular y lleno de cerveza...

Metalbullet: Esta es fácil, ¿Como describirías a Kiuas en una sola frase?

Markku Näreneva: La banda Kiuas en un grupo metal de guerreros finlandeses que son conocidos por su sonido épico que combina tradicion y melodía con elementos del metal extremo envuelto en un circulo virtuoso de amistad :).

Metalbullet: ¿Como y donde vistes que tu futuro estaba en tocar la batería y cuales fueron tus fuentes de inspiración?

Markku Näreneva: Empece a tocar la batería a los 10 años ya hace de eso 15 y vi que los baterías de las bandas tenian una pinta jodidamente cool aparte de que la batería es para mi el instrumento mas maravilloso que hay, cada día te da una cosa diferente y eso es para siempre. Es una simbiosis entre el batería y el estilo que tocas. Aparte tienes la oportunidad de añadir o cambiar tu set de batería cuando quieres (disfruto mucho ensayando en el estudio cambiando y quitando cosas del set!!!). Mis primeros idolos fueron Matt Sorum de Guns ' Roses y Lars Ulrich de Metallica. Aparte de esos dos tengo mas baterías que realmente me han inspirado: Vinnie Paul, Vinnie Colaiuta, Mike Portnoy, Pete Sandoval, Dave Lombardo, Virgil Donati, Billy Cobham, Kai Hahto.

Metalbullet: ¿Que te gusta y que no de la industria musical?

Markku Näreneva: No tengo ninguna queja hasta ahora. Todo ha ido realmente bien con nuestra banda.

Metalbullet: ¿Que le dirías a alguien que nunca ha escuchado Kiuas y por qué debe escuchar The Spirit of Ukko ?

Markku Näreneva: Simplemente porque Kiuas mola. La música de Kiuas es una mezcla de melodía y sonidos extremos esta es nuestra fuerza principal... También, aunque el nivel de la música metal es muy alto hoy en día, nosotros nos sentimos muy contentos de lo que hacemos y estoy seguro que el oyente de nuestro disco no le decepcionara ya seas experto o no en la música metal.

Metalbullet: Gracias Markku por el tiempo que nos has dado, ¿Algunas palabra para tus fans?

Markku Näreneva: Palvokaa Ukkoa!!!


www.metalbullet.com
Spinefarm Records UK Spinefarm Records Spinefarm Records US Metalheim Factory Music Mesa Boogie Dean Guitars Impression Cymbals Korg Pearl Drums Balbex Bald Fellows Kiuas myspace Kiuas Youtube Kiuas last.fm Kiuas Twitter Kiuas Facebook Kiuas iTunes Kiuas Spotify Kiuas play.com studiodiary2007 tokyodiary2005